León, Guanajuato.- Natalia Jiménez, en su transformación a la mexicana, atrapó con sus interpretaciones y carisma al público leones que se dieron cita en el concierto “Gala mexicana” en el Palenque de la feria de león 2025.
La intérprete española, Natalia Jiménez, pisó el escenario de la catedral del gallo con la canción “El triste”, “para seguir Vivir así, es morir de amor”para después cantar un popurrí con canciones como “Gavilan o Paloma”, “Como una Ola”y Madrid Madrid”la española salió ataviada en un vestido largo con estampado en flores.
En medio del redondel se monto un escenario mucho más chico que dejaban ver a la perfección a la intérprete que presentó un repertorio de canciones de algunos cantantes y compositores que hicieron un éxito sus notas musicales.
Emocionada, la cantante española hizo un recorrido musical en la que fue parte de La Quinta Estación, con su clásico tema “Algo Más”, seguido de su primera etapa de solista con “Quédate con Ella” y “Creo en Mí”..
Las notas del mariachi llevaron al como tituló a dos de sus álbumes, con canciones como “Costumbres”, “Si no te hubieras ido”, “Niña” , “La Gata bajo la Lluvia”, “Cien años”, “Sabor a mi”, “Perfume de Gardenias”y“Piel Canela”.
La velada siguió, ahora con mariachi para entonar “Canta, Canta, Canta”, 2Me gustas mucho”, “Cielo rojo”, “El destino”, “Costumbres”, “Me muero”y “Quédate con ella”.
La voz y la sensibilidad de Natalia Jiménez llenó de música, fiesta y alegría a todo el recinto, para cumplir la promesa de que la noche, más que un espectáculo musical, sería una travesía emocional.
La española siguió con la canción “El sol no regresa”y para finalizar la velada, la española interpretó “Caminos de Guanajuato”un himno de Guanajuato que llegó hasta el corazón de un recinto a medio llenar y que sirvió que la cantante Natalia Jiménez hizo parte del palenque y conectó con la esencia del público que la ovacionaba.
Cada canción parecía un homenaje al recuerdo, a las ausencias y a las segundas oportunidades para muchos.
Natalia Jiménez tiene una gran conexión con México que va más allá de la música, por lo que le dijo a los leoneses y leonesas “que ama mucho a león” en una despedida simbólica del público que se le entregó.