En lo que parecía un accidente que le iba a costar el cinturón, Karla ‘Duraznito’ Torres encontró la llave que la llevó a rendir a Giuliana ‘La Hiena’ Cosnard y retener el título de las 115 libras de la liga Supreme Fight Night.

Era el último round de una batalla muy reñida en la pelea estelar, toda la atención estaba sobre ellas, si una de las dos quería el cinturón tenía que acabar la pelea antes de que el cronómetro quedara en ceros para no dejar todo en mano de los jueces.

Cosnard vino desde sudamérica para buscar apagar la fiesta de la local, por momentos lo hizo, provocó tensión en la tribuna, sobre todo en el tercer y cuarto round cuando tenía a ‘Duraznito’ sobre la lona y contra la reja, en fuerza muchas veces ganó la ‘La Hiena’, pero al momento completar la plancha no era tan efectiva y no lograba la sumisión, sin embargo el panorama no era bueno para los de la academia Yudansha.

Cuando corrían 17 segundos del quinto llamado dentro de la jaula del Palenque de León, Guanajuato la defensora del campeonato intentó conectar una patada a la argentina y patinó, en ese momento ‘La Hiena’ embistió, vio una gran oportunidad para ganar por suelo como lo buscó gran parte de la noche, pero Torres sacó magia, la experiencia de una luchadora completa, mostró su jiu jitsu y la cazó con un triángulo de pies, tomó el brazo derecho y aplicó el armbar que llevó a la sumisión. Karla ‘Duraznito’ Torres mantiene el cinturón y lo ha hecho en su casa y con su gente para una noche inolvidable en la ciudad leonesa. 

“Fue una pelea muy, muy dura, mis respetos para mi contrincante, yo sabía que íbamos 2/2 y no iba a permitir que mi cinto se lo llevara alguien más, no tenía de otra y salí decidida, tomé el bazo y solo quería arrancarlo. Yo no quiero un camino fácil, eso es de perdedores, fue una pelea bien cab…a, pero será la primera de muchas. Mente y corazón”, dijo la campeona.

Al final, ya con el cinturón que le

colocó el presidente de SFN, Artemio Montesinos, ‘Duraznito’ Torres regaló estampas muy emotivas: celebró en el ring con su pequeña hermana, que también se puso un cinturón de campeonato, abrazó, agradeció y lloró con su abuela, dio un beso romántico a su pareja y se tomó la foto con toda su familia arriba del octágono.

ELPIDIO QUIERE REVANCHA

Una de las peleas más esperadas en la gran noche de SFN 07 fue la presentación coestelar entre el experimentado Marco ‘Roca’ Elpidio y el estadounidense Sidney ‘Da Gun’ Outlaw, que por primera vez salió de su país. Combate pactado a tres rounds en las 155 libras.

Fueron dos peleadores con estrategias diferentes, mientras el mexicano era más frontal y buscaba más combate, usando su boxeo, ‘Da Gun’ quería una pelea por suelo, tomaba el pie de Elpidio y llevaba el juego a la lona, esto no le agradó a todos, pero estaba siendo efectivo para el estadounidense.

‘La Roca’, con mejor rendimiento físico, llegó último episodio con el nocaut o la sumisión como el único recurso que lo podría llevar a la victoria. El tiempo se consumió y Outlaw se llevó la victoria por decisión unánime.

Elpidio quedó insatisfecho y ya pidió la revancha.

“El que propuso, el que quería ir arriba era yo, esperaba más para su nivel, así que me gustaría medirme con él (Outlaw) en cinco rounds y por un cinturón. Una revancha”, afirmó ‘La Roca’

TRIUNFO EN CASA

En las 135 libras, hubo una de las peleas más espectaculares de la gran noche de  SFN 07. ‘Goute’ Larios estaba con su gente y ‘Ragnar’ Cisneros fue fiel a su estilo.

Una lucha frontal desde el inicio, casi siempre y contra la reja, de dominio alterno.

Motivado por la localía, el ‘Goute’ fue agresivo, buscando llevar a Cisneros al juego del jiu jitsu, pero el chiapaneco e iba por el boxeo.

En esa dinámica, en el entrar y salir y con los gritos de aliento del aficionado leonés, ganó la partida el de casa y se dio juego en el piso, ya estando ahí, aunque ‘Ragnar’ tenía buen ajuste de pies, Larios sacó su mejor jiujitsu, sobre todo en el tercer y último round. Ganó el ‘Goute’ por unanimidad.

“Me sorprendió demasiado, estaba precavido pero entró a la mi pelea, fue una gran pelea que me sacó de mis casillas”, expresó el vencedor.

Larios ahora quiere ir por el cinturón que está en poder del ‘Espartaco’ Botello: “somos amigos, compañeros de pelea, pero los dos buscamos el mismo sueño. Creo que nos volveremos a ver la cara, ‘carnal. Quiero si revancha”, sentenció.

Ya tienen antecedentes y el leonés salió victorioso.

‘PANTERA’ LO VUELVE A HACER

La jaula leonesa fue un punto de reencuentro y revancha, Luis ‘Pantera’ Guerrero, con sus hijos en la grada viéndolo, recibió al colombiano Juan Mendoza. Ya se habían enfrentado tiempo atrás con triunfo para el mexicano.

Fue un combate atractivo, sin temor por parte del colombiano, que le respondió a Guerrero. El mexicano no quería pelea en la lona ni en la reja, buscó el juego en el centro y de pie intercambiando golpes.

Mendoza no se achicó y fue al frente, respondió con con puños y patadas al muslo, pero sobre todo con resistencia e inteligencia, esto lo agradeció el público.

Sin embargo, una vez más no fue suficiente para el sudamericano y el triunfo fue para Luis ‘La Pantera’ Guerrero por decisión unánime.

“La experiencia y confianza de que le había ganado ya en una vez me ayudó a sacar la pelea adelante porque sentí que él venía en 100%, mejor que en la primera vez. Yo estoy muy agradecido con la gente de León y con Artemio Montesinos”, comentó ‘La Pantera’ Guerrero.

Con esta victoria, el mexicano buscará crecimiento y otros rivales más que la trilogía con el colombiano.

CONTENTOS CON LA RESPUESTA LEONESA

El presidente de la liga Supreme, Artemio Montesinos está muy contento con la respuesta que obtuvo en León, Guanajuato.

Supreme es una liga que había tenido eventos en Chiapas y Guadalajara con mucho éxito y para la séptima velada eligieron a León. Después de más seis horas de MMA en el Palenque la noche del viernes, esto dijo Montesinos:Fue muy bueno, a todo dar. Estoy contento. La gente de León muy bien, apoya mucho a su gente. Nosotros muy contentos”.

También quedó satisfecho por cómo se presentaron los peleadores amateurs. Y con los chicos del amateur muy buenos tiros, ya lo sabíamos”

Noticia anterior¿Noche de espanto o cantan los mariachis?
Siguiente noticiaEntrega de reconocimientos #ViveLeon al sector turístico con antigüedad de hasta 30 años en el día Mundial de turismo y Paz