Guadalajara, Jalisco.- Con un crecimiento del 30% en el plano de exposición, Expo JOYA Octubre 2024 se llevó a cabo un par de días en Expo Guadalajara. De cara a una de las temporadas más importantes para la dinámica comercial de la industria joyera mexicana, esta edición espera incrementar 10% las ventas para la época decembrina.

Cerca de 350 empresas expositoras fabricantes y comercializadoras de joyería de oro, plata, bisutería, maquinaria y herramientas  expusieron  en un área de 15 mil metros cuadrados en la edición 106 de Expo JOYA Guadalajara.  

Siete pabellones integran la exposición: Oro y Diamantes; Plata, Bisutería y Accesorios de Moda; Diseño (dos marcas); Joya Emprende (siete proyectos); Internacional (de Estados Unidos y de Italia), Maquinaria y Equipo, y Taxco (tres empresas especializadas en joyería de plata).

Más de 15 mil compradores mayoristas y medio mayoristas provenientes de entidades como Yucatán, Estado de México, Puebla, Ciudad de México, Michoacán, Colima, Guerrero, Zacatecas, Veracruz, Quintana Roo, entre otros, estuvieron de visita en  la exposición durante estos días.

Expo JOYA representa innovación, tecnificación y desarrollo de negocios en un marco de confianza y seguridad, con un absoluto control de calidad.

Siete proyectos de emprendimiento, enfocados al diseño y preservando los procesos artesanales para la creación de joyería, participarán en el pabellón de Joya Emprende, el exitoso programa de apoyo al emprendimiento de Cámara de Joyería, que aterriza el esfuerzo emprendedor mediante el binomio teórico práctico en el centro de una exposición de corte internacional. Las marcas participantes destacan por ser fabricantes de joyería de talavera, plata, chapa de oro de 18k, cerámica, oro de 10 y 14k, y piedras preciosas. 

De manera anual, Expo JOYA representa el 30% de las ventas del sector joyero en México.

Noticia anteriorCelebran 60 años de la Romeria de la Raza en León
Siguiente noticiaAna Torroja enamora al público