Por quinta ocasión, León es sede del Festival Internacional del Caballo y su Mundo que, este año, espera alrededor de 27 mil asistentes durante el fin de semana.

El presidente municipal, Jorge Jiménez Lona acompañado de representantes del Ayuntamiento encabezaron la inauguración del evento que se realizará desde este viernes y hasta el próximo domingo 07 de abril en la velaria de la Feria.

“Es fundamental destacar que este festival es primordial para el cuidado y protección de los animales, por ello se han planificado actividades para concientizar a las niñas y los niños sobre el trato digno, no solo de los caballos sino de todas las especies”.

Dijo que eventos de esta magnitud  generan gran impacto turístico para la ciudad, pues tan solo para este festival se tiene una proyección estimada de 27 mil visitantes y 19 millones 569 mil pesos de derrama económica.

Además de las exhibiciones y actividades ecuestres, el evento permite la reactivación económica de emprendedores locales que impulsa el municipio desde las distintas plazas de la ciudadanía y tiendas rurales.

Durante la ceremonia de inauguración se entregaron reconocimientos a cuatro figuras de la charrería mexicana que han consolidado sus nombres en el gremio: Enrique González, Javier Cedillo, Cuco Raya y Álvaro Pedrero.

Asimismo estuvieron como embajadores María Malibrán, como representante del rodeo nacional y Leonardo Leal, representando a la charrería de México.

Junto con el alcalde estuvieron la directora de productos turísticos del Gobierno del Estado, Frida Huett; el director general del Festival Internacional del Caballo y su Mundo, Fernando García; el presidente del Comité Organizador, Luis de Alba; la presidenta nacional de cuarto de milla, pintos y appaloosas, Karla Arceo Arámbula; la directora de Hospitalidad y Turismo de León, Yazmín Quiroz y el director de Desarrollo Rural, Roberto Palomares.

Noticia anteriorPRESENTAN NUEVA PIEL DE LOS BRAVOS EN EMBLEMÁTICO BARRIO DE SAN JUAN DE DIOS
Siguiente noticiaFALLECIÓ EL PRIMER ACTOR ERNESTO GÓMEZ CRUZ A LOS 90 AÑOS